Aurora Leon, MD

Aurora Leon, MD

La Dra. Aurora León (MD) nació en la Ciudad de México y se crió en Coahuila. Al terminar la escuela de medicina, hizo su servicio social en el Estado de México en donde encontró su pasión por la atención médica primaria. Al ver la relación tan importante de las relaciones familiares y de pareja en la salud, decidió hacer una maestría en terapia familiar sistémica. 

En el 2009 se mudo a la Ciudad de Nueva York en donde estudió su especialidad en medicina interna en el hospital de St. Luke’s Roosevelt, asociado a la Universidad de Columbia. Al terminar la especialidad trabajó en Connecticut por cinco años en una clínica que atiende a pacientes sin seguro médico y trabajadores del campo. 

Siempre le ha interesado la medicina integrativa, usando remedios naturales, probados por la ciencia moderna, junto con medicamentos, personalizado a cada paciente. Ha ayudado a muchos pacientes a revertir o controlar enfermedades crónicas con una sana alimentación, y utiliza la alimentación como la mejor medicina. La doctora es una ultramaratonista, y ha terminado muchos ultramaratones, incluyendo una carrera de 160 kilómetros (100 millas). También ha desarrollado una práctica de mindfulness (plena consciencia), la cual le ha ayudado a apreciar la vida y navegar el final de la vida con sus pacientes y amigos. 

En el 2019 viajó a Nepal junto con un grupo de doctores y voluntarios a ofrecer servicios médicos a más de 1300 nómadas en las regiones remotas de los Himalayas en una misión médica llamada “Nomads Clinic”. 

Esta muy feliz de trabajar como doctora en New Hampshire y de construir relaciones y crecer junto con sus pacientes

Joaquin Carral, MD

Joaquin Carral, MD

El doctor Joaquin Carral MD es originario de la Ciudad de México. Después de terminar la escuela de medicina, trabajó en Malinalco con las Hermanas del Buen Samaritano, ayudando a pacientes en zonas marginales. En el 2009 se mudo a Nueva York para seguir con su entrenamiento médico. Terminó la especialidad de medicina interna en el Hospital St. Luke’s Roosevelt, asociado a la Universidad de Columbia y luego hizo un año más como jefe de residentes. Como el doctor tiene una pasión por la medicina preventiva, del 2013 al 2014 estudió en los hospitales de la Universidad de Nueva York (NYU), la subespecialidad de cardiología preventiva, en donde profundizó su entendimiento sobre la relación entre el estilo de vida y la enfermedad cardiovascular. 

A partir del 2015 trabajó como médico primario en Willimantic,CT, ofreciendo servicios médicos a pacientes con o sin seguro médico, inmigrantes y agricultores, entre otros. 

Durante todos estos años de entrenamiento, ha ido desarrollando a la par, una práctica de plena consciencia (mindfulness), así como ejercicio y nutrición personal para seguir profundizando en la salud a través del estilo de vida con una experiencia propia. Disfruta su tiempo libre haciendo ejercicio, caminando en el bosque y trabajando en el jardín. 

Tiene una gran pasión y experiencia en curar y prevenir las enfermedades más comunes con cambios graduales en el estilo de vida, fundamentado en la información médica y con experiencia personal. 

El doctor Carral está buscando más pacientes Hispanos para seguir ayudando a la comunidad Latinoamericana en Estados Unidos.